CSUN 50th Anniversary Wordmark

ENS

El Nuevo Sol

El Nuevo Sol es un proyecto multimedia del programa de periodismo en español de California State University, Northridge (CSUN). El Nuevo Sol nació en el otoño de 2003 como un suplemento de cuatro páginas del periódico estudiantil The Daily Sundial. Un grupo de dedicados estudiantes y profesores han transformado ese periódico estudiantil en un proyecto multimedia del programa de periodismo en español. El Nuevo Sol tiene varios objetivos importantes:

1) Contribuir a mejorar la cobertura periodística de las comunidades latinas de Estados Unidos, particular pero no exclusivamente de las comunidades de habla hispana. Según la oficina del censo, Estados Unidos contaba en 2010 con 35 millones de hispanohablantes, lo que lo transforma en el cuarto país de habla hispana en el mundo. Este objetivo se dirige primariamente a los periodistas bilingües y secundariamente tanto a los periodistas de habla inglesa como a los de habla hispana solamente.

2) Proporcionar una plataforma para que los estudiantes del programa de periodismo en español de CSUN puedan publicar, emitir y diseminar su trabajo periodístico para su desarrollo profesional. También, este proyecto quiere hacer que las comunidades de habla hispana en CSUN, Los Ángeles, California, Estados Unidos y el mundo tengan un espacio de expresión y de discusión crítica de los temas más importantes que afectan a los jóvenes universitarios y a sus familias.

3) Practicar un periodismo con responsabilidad social que reporte la verdad de una manera contextual, y que lo haga desde una perspectiva crítica e independiente.

Asesores Generales

José Luis Benavides, Jéssica Retis, Freya Rojo