Noticias / 12/03/2014

Padres Latinos como influencia en éxito académico para estudiantes

“Nadie me puede quitar es la educación”

Los padres latinos son una gran influencia en el éxito académico de sus hijos. La mayoría de los latinos son de clase laboral y muchos no tienen recursos para facilitar la educación universitaria de sus hijos. Un pequeño porcentaje de los estudiantes latinos que navegan el sistema escolar son los que alcanzan obtener una educación universitaria. Muchos padres piensan que lo mas importante es lo económico, pero la influencia va más allá. La mayoría de estudiantes latinos sienten la influencia de las acciones de sus padres. El hecho de demostrarles interés, cariño y verlos trabajar, mantiene a los estudiantes motivados a seguir con sus propias metas.

En el caso de Guillermina Tapia, ella siempre mantuvo varios trabajos para poder sobresalir con sus hijos. Tapia, ejemplifica su experiencia como madre soltera migrante para que sus hijos pongan mas empeño en sus estudios. Ella dice que la educación es la única herencia que les puede dejar. Su hijo, Freddy Tapia, está de acuerdo con su madre. Él dice que el apoyo moral de sus decisiones educativas es más que suficiente para que él siga con sus metas. Consejero de EOP Marvin Villanueva dice que el hecho de que los padres pregunten sobre la tarea envía un mensaje sobre la importancia de la educación.

No es necesario que los padres tengan un nivel educativo alto para poder demostrarle a sus hijos la importancia de la educación. Con que demuestren interés en sus hijos es más que suficiente para motivarlos. Al igual que Freddy, otros estudiantes latinos usan el ejemplo de la tenacidad de sus padres para sobre salir y poder devolver a sus padres parte del sueño Americano. Alguno padres latinos sacrifican el sueño que no llegaron a forjar para ayudar a sus hijos a llegar a la cima del éxito. Tanto los padres como los estudiantes sacrifican algo de sus vidas para obtener lo deseado. La herencia que le deja Tapia a Freddy es algo que nadie se lo puede quitar.


Tags:  Lorena Mejía Victoria López

Bookmark and Share




Previous Post
El periodista Óscar Martínez charla con estudiantes de CSUN sobre periodismo e inmigración
Next Post
Undocuqueers: Jóvenes indocumentados LGBTQ



Victoria López




You might also like






More Story
El periodista Óscar Martínez charla con estudiantes de CSUN sobre periodismo e inmigración
“En el momento en que un medio, una radio o una televisora te pida que vayas a cinco lugares al día para ir a reportar...