CSUN 50th Anniversary Wordmark

Jóvenes indocumentados luchan por educarse

May 12th, 2009 | By | Category: Proyectos especiales, Sobreviviendo la crisis, Videos Bookmark and Share

Por: JACKY GUERRERO, CYNTHIA GARCÍA Y MINERVA TRUJILLO

 

Jóvenes indocumentados luchan por educarse from Jessica Retis on Vimeo.

Cada año 65 mil estudiantes indocumentados se gradúan de la preparatoria en los Estados Unidos, según el Centro de Investigacion de Labor y Educacion en la Universidad de California Los Angeles (UCLA). Sólo en California,  sólo 400 de los 25 mil estudiantes indocumentados que se gradúan de la preparatoria consiguen asistir a la universidad.

El principal obstáculo que impide al 95 procriento de los estudiantes indocumentados atender a la universidad es que no reciben ayuda financiera, según un reporte hecho por el College Board. La ley del Desarrollo, Alivio y Educacion de Menores Extranjeros o el DREAM Act, es una propuesta que ayudaría a los jóvenes que tienen los requisitos, la oprotunidad de asistir a la universidad, enlistarse en el ejército y obtener la ciudadanía.  El DREAM Act ha tenido ha sido muy discutido en el senado con 52 votos aprobando la ley y sólo 26 negándola.

Estudiantes como Edwin, que ha vivido en California desde su adolecensia, no deja que nada impida su oportunidad de obtener una educacion universitaria. Aunque el camino a su matricula sea difícil, él piensa que los sueños sí se pueden realizar. Edwin es sólo un ejemplo de miles estudiantes en su misma situación pero que siguen persistiendo.

Bookmark and Share

Tags: , , , , ,

Comments are closed.